Noticias

Bogotá
Cierres preventivos y sellamientos dejan operativos por covid-19 en localidad de San Cristóbal

Cierres preventivos y sellamientos dejan operativos por covid-19 en localidad de San Cristóbal

Los operativos buscaban verificar la bioseguridad en comercios, evitar aglomeraciones y prevenir el aumento de contagios de covid-19 en la localidad.

28 Jun 2020 10:48Por: canalrcn.com

Durante el fin de semana la Alcaldía Local junto con la Policía, la Secretaría de Seguridad, Migración Colombia y entidades del Distrito, llevaron a cabo operativos en los barrios La Victoria, San Isidro, 20 de Julio, Santa Inés, Córdoba, San Cristóbal, Paseito, Santa Rosa, Moralba y Calvo Sur.

Las autoridades realizaron visitas a más de 30 locales donde se registraron cierres y sellamientos en algunos establecimientos por incumplimiento de las medidas de bioseguridad y se les impusieron comparendos.

“No vamos a permitir que establecimientos de comercio que funcionan a puerta cerrada estén generando un riesgo de contagio para los habitantes de la localidad de San Cristóbal”, aseguró Anderson Acosta, alcalde encargado de la localidad de San Cristóbal.

Lea también: Colombia se acerca a los 3.000 casos de fallecidos por coronavirus

Además, se identificaron problemáticas como posible venta de estupefacientes y concentración de población extranjera renuente a acatar las normas.

“Estamos verificando que la población migrante que se encuentra en este territorio cuente con documentación necesaria y con todos los permisos para desarrollar su actividad. No vamos a permitir desde la localidad de San Cristóbal que tengamos espacios inseguros para los transeúntes”, dijo Acosta.

Cuatro ciudadanos venezolanos que no cumplían con la documentación necesaria de permanencia, deberán abandonar el país en el lapso de cinco días, de lo contrario serán deportados.

Le puede interesar: Bogotá está cerca de la alerta roja, ocupación de UCI llega a 69.9%

También se inició un proceso administrativo por parte de Migración Colombia a un establecimiento de comercio que empleaba y hospedaba a ciudadanos extranjeros sin las condiciones exigidas por la ley y con condiciones sanitarias deficientes.

En la localidad, ubicada en el sur de Bogotá, se presentan a la fecha 1.245 personas contagiadas y 35 fallecidas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar