Noticias

Bogotá
Claudia López

Diferencia de opiniones entre los gobiernos distrital y nacional por reactivación de sectores

La alcaldesa Claudia López difirió de las medidas de reactivación para los sectores de manufactura y construcción anunciados por el equipo de gobierno del presidente Iván Duque.

21 Abr 2020 23:44Por: Noticias.canalrcn.com

Este martes surgió una nueva diferencia entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital. Mientras el presidente Iván Duque dio a conocer el protocolo de reactivación de esos sectores, la alcaldesa Claudia López consideró que no es posible que el próximo lunes puedan reactivarse en Bogotá la construcción y manufactura al tiempo. 

Desde su cuenta de Twitter, la alcaldesa afirmó que, mientras la construcción genera 560.000 viajes al día, la manufactura 567.000 viajes en el mismo tiempo, y las dos continuamente dispararían el riesgo de salud de los trabajadores y aglomeración en transporte. 

López también sostuvo que no basta con los protocolos nacionales de bioseguridad en el lugar de trabajo sino que se requieren instructivos concretos de movilidad y salud pública establecidos por cada territorio.

Durante el más reciente gabinete ministerial televisado, el Gobierno Nacional explicó al país los protocolos que deberían cumplir los sectores de manufactura y edificación, a partir del próximo 27 de abril, fecha en la que estarán facultados para regresar a sus labores productivas.

Vea también: Gobierno aclaró protocolos para sectores de manufactura y construcción

El presidente afirmó que el cumplimiento de dichas medidas, contempladas en el marco de la ampliación de la medida de aislamiento preventivo, requieren de un trabajo articulado con las autoridades locales. 

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar