Noticias

Bogotá

Con pico y cédula se cumple el día sin IVA en Bogotá

El día sin IVA en Bogotá se da con una importante restricción, el pico y cédula, y además, ningún centro comercial podrá superar el 35% de su capacidad.

19 Jun 2020 6:46Por: Noticias.canalrcn.com

El comercio en Bogotá se prepara para un día que, espera sea de mucho movimiento después de tres meses de grandes pérdidas económicas por causa de la pandemia de coronavirus.

Vea también: Cinco claves del primer día sin IVA en Colombia

La ciudad enfrenta varios retos: la reactivación del comercio y el día sin IVA que se da con una importante restricción, el pico y cédula, además, ningún centro comercial podrá superar el 35% de su capacidad.

Recuerde que en Bogotá, la medida más importante es el pico y cédula, este viernes pueden realizar comprar las personas con número de cédula terminada en número par 0, 2, 4, 6 y 8, sin embargo, la invitación de la alcaldesa mayor de Bogotá es clara.

“Yo le pido a la gente, no estamos en una fiesta, estamos en una pandemia, de manera que si quiere comprar algo, cómprenlo mejor por internet, eso no corren el riesgo de irse a aglomerar a ningún sitio y no hay excepciones al pico y cédula ningún día en Bogotá, vamos a seguir en eso”, dijo la mandataria capitalina, Claudia López.

El comercio en la capital del país, podrá abrir sus puertas desde las 12 del mediodía y en el tradicional sector de San Victorino, habrá ‘trasnochón’ desde las 4: 00 p.m., no olviden que para acceder allí, deberá pasar un filtro llevado a cabo por la Policía en conjunto con seguridad privada.

Le puede interesar: ¡Llegó el día! San Victorino reabrió sus puertas al público

Recordemos que San Victorino también tiene sus propios retos además de los que tiene por el día sin IVA y la restricción en la ciudad, se trata de los vendedores informales, la Alcaldía de Bogotá señaló en los últimos días que la reactivación en este depende del orden y organización que tenga el comercio informal.

Sin embargo, este jueves 18 de junio en horas de la mañana, andenes, calles y separadores del centro de la ciudad de Bogotá fueron invadidos por vendedores sin aparentes controles sanitarios y sin presencia de ningún tipo de autoridad.

NoticiasRCN.com