Noticias

Bogotá

Capturan a nueve personas que talaron árboles para construir ranchos en el sur de Bogotá

Las autoridades distritales recuperaron los terrenos que habían sido invadidos en el Parque Entrenubes por incitación y engaño de los conocidos ‘Terreros’.

3 Jun 2020 11:58Por: Noticias.canalrcn.com

En un video quedó registrado el momento en el que varios hombres prendieron fuego a la vegetación en el Parque de Montaña Entrenubes ubicado en el extremo suroriental de la ciudad y conformado por los cerros de Guacamayas, Juan Rey y Cuchilla del Gavilán, para construir improvisados ranchos.

En conjunto con la Policía y la Fiscalía logramos no solamente retirarlos sino tener nueve personas detenidas que han sido puestas a disposición de la URI de Ciudad Bolívar y a disposición de los jueces para que paguen por sus delitos en contra del medio ambiente”, indicó Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá. 

Varias personas engañadas por los conocidos ‘Terreros’ fueron desalojadas de un terreno sagrado para la respiración de la ciudad.

“No vamos a permitir que estos criminales no solamente hagan un daño ecológico en el Parque Entrenubes y otras partes de la ciudad, sino que además sigan engañando a la gente pobre ofreciéndoles terreno donde no puede haber vivienda”, añadió Acero.

Al menos 150 ranchos construidos con polisombras, latas y maderos, que ya se habían asentado en el lugar, fueron destruidos por las autoridades.

La Alcaldía de Bogotá indicó que los daños ambientales registrados en esta reserva van desde la tala masiva de árboles hasta la remoción indiscriminada de cobertura vegetal.

“Estas intervenciones han generado un deterioro del suelo, el aire y la flora, ocasionando pérdida de biodiversidad y un desequilibrio en este ecosistema”, señaló la Secretaría de Ambiente.

Ahora solo quedan ruinas donde anteriormente había 80.000 árboles.
 

NoticiasRCN.com