Noticias

Bogotá
Policías capturados

Capturados varios policías señalados de favorecer ventas ilegales en Bogotá

Siete policías fueron capturados en las últimas horas, acusados de recibir dinero a cambio de permitir la venta de estupefacientes y licor adulterado en establecimientos públicos del occidente de Bogotá.

19 Jun 2020 12:10Por: Noticias.canalrcn.com

A la oficina del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el brigadier general Óscar Gómez Heredia, llegó una denuncia sobre algunos oficiales y varios patrulleros de la estación de Policía de Fontibón sobre sus presuntos vínculos en hechos de corrupción, por lo que no dudó en ordenar una investigación.

Hombres de contrainteligencia de la Policía y un grupo de investigadores de la Fiscalía siguieron los pasos de los uniformados señalados y lograron evidenciar que un capitán, un teniente y cinco patrulleros habían estado favoreciendo a los encargados de varios establecimientos comerciales de la localidad.

Vea también: Más de 20 policías detenidos en Medellín por caso de corrupción

En las declaraciones entregadas por el general Gómez, el alto oficial explicó que el operativo permitió capturar a los administradores de varios establecimientos públicos de la localidad de Fontibón, ubicada en el occidente de la capital, que estaban extendiendo los horarios de funcionamiento, vendiendo estupefacientes y expendiendo licor adulterado, todo esto mientras los policías omitían conscientemente estos hechos y recibían dinero a cambio de no cumplir su misión.

Tras un seguimiento de varios meses, los investigadores de la Fiscalía lograron recolectar suficientes pruebas contra 12 personas, incluyendo los siete uniformados, capturados el jueves en la noche en un operativo sorpresa.

Vea también: Capturan a uniformado de la Policía que tendría en su casa más de 40 kilos de marihuana

El ente acusador les imputó cargos por los delitos de cohecho y concierto para delinquir. 

Este viernes los acusados serán presentados antes un juez de garantías para legalizar las capturas y definir las medidas de aseguramiento para los involucrados.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que este operativo anticorrupción dentro de la institución hace parte del compromiso por la transparencia, y agregó que continuarán las investigaciones contra todos los casos que se denuncien e involucren a otros integrantes de la Policía.

Carlos Raigoso - NoticiasRCN.com

Te puede interesar