Noticias

Bogotá
manifestaciones viernes 22 de noviembre en bogota

Caos en la Autopista Norte en Bogotá por manifestaciones

El servicio de Transmilenio fue suspendido en esta troncal, tras las movilizaciones ciudadanas que bloquearon la movilidad. Algunas protestas terminaron en choques con la Policía.

22 Nov 2019 16:59Por: canalrcn.com

Estudiantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería lideraron las marchas en la Autopista Norte que comenzaron alrededor del mediodía. Los manifestantes ocuparon los carriles mixtos y de Transmilenio, lo que generó un atasco de grandes proporciones en esta vía troncal de Bogotá.

El servicio se suspendió en el Portal del Norte en la Calle 170 y luego la medida fue extendida a las demás estaciones. A la altura de la Calle 134, cerca al barrio Prado Veraniego, se registraron choques entre manifestantes y la Policía, que usó gases lacrimógenos para dispersarlos.

A esta hora, miles de personas que esperaban tomar el transporte público en la Autopista se movilizan a pie hacia el sur de la ciudad. Incluso, algunos pasajeros que permanecían en los buses del sistema abandonaron los articulados y decidieron avanzar caminando.

A la zona siguen llegando integrantes de la Policía y el Esmad para controlar a los manifestantes.
 

NoticiasRCN.com