Noticias

Bogotá

Canal Fucha, uno de los puntos con más cambuches en Bogotá

Son muchas las personas que viven en la calle, según ellos porque no tienen a dónde ir, esto ha generado el riesgo de posibles contagios por coronavirus.

22 May 2020 8:04Por: Noticias.canalrcn.com

Noticias RCN ha recorrido varios puntos de Bogotá donde habitantes de calle han convertido el espacio público en su hogar, los televidentes han contribuido a estos informes con sus denuncias que dan cuenta de esta situación en sus sectores.

Vea también: Zonas naranja, Corabastos y habitantes de calle, esta es su situación en Bogotá

Son muchas las personas que viven en la calle, según ellos porque no tienen a dónde ir, esto ha generado el riesgo de que, en época de pandemia, se generen no solo focos de inseguridad, sino también riesgo inminente de contagio de coronavirus y también de propagación.

De acuerdo con las autoridades, son más de 100 personas en esta situación que habitan hasta los canales de aguas, en más de 15 puntos de la ciudad.

Le puede interesar: Canales de agua, otro punto donde viven los habitantes de calle

Uno de los aspectos más graves de esta situación es que para ellos, el distanciamiento social no existe, tampoco el tapabocas y mucho menos, un enemigo invisible llamado coronavirus. Las calles de la ciudad se han convertido en su hogar, no tienen trabajo estable, ni dinero, y el rebusque es su día a día.

NoticiasRCN.com