Caminata por la solidaridad
Caminata por la solidaridad

Caminata de la Solidaridad 2019: valores que nos hacen 100% humanos

Bogotá
21 Ago 2019 11:19
Caminata por la solidaridad
Caminata por la solidaridad
Este domingo 25 de agosto se llevará a cabo la edición 41 de la Caminata de la Solidaridad por Colombia.

Cada año se realiza una caminata con el apoyo de entidades estatales y privadas, figuras públicas y miles de personas que apoyan la solidaridad.

El objetivo de este evento es unir a las personas para que tomen conciencia sobre las soluciones que se necesitan para detener los problemas del país, basándose en la formación de la familia como núcleo de la sociedad y los valores que se nacen de esta.

La Fundación Solidaridad por Colombia para este año ha lanzado la campaña ‘Solidaridad es ser 100% humano’ la cual inivta a las personas a "despojarse de la envidia, el odio, el rencor, la avaricia, la mentira; a quedar desnudos y vestirnos de amor, de perdón, de tolerancia, de respeto y de todos aquellos valores que nos hacer ser 100% Humanos."

Este año, la caminata promete llenar de alegría y perdón las calles de la ciudad por medio de comparsas, desfiles de artistas y mucho más. La marcha la encabezará el ciclista Esteban Cháves, también conocido como 'Chavito'. 

Caminata por la solidaridad 2019

El recorrido de la caminata será de 6.5 kilómetros partiendo del Parque Nacional hasta el Centro de Alto Rendimiento. Sin embargo, en varios puntos de la ciudad, en la carrera 7 con calle 60, calle 67, Parque de Lourdes y Palacio de los Deportes, habrá tarimas donde se presentarán al aire libre y de manera gratuita artistas de todos los géneros.

Caminata por la solidaridad 2019

A través de los años, la fundación ha beneficiado a más de un millón de personas y sólo en 2018, lograron atender a más 8.000.

Se pueden realizar donaciones a la fundación para apoyar las líneas de acción que han desarrollado con el tiempo como: educación infantil y superior, la nutrición y vida saludable, la innovación social, movilización e impacto de ciudadanía y la recuperación y reconstrucción de comunidades. Más información en: http://solidaridadporcolombia.org/

Todos podemos ser parte de la campaña 'Solidaridad es ser 100% humano', por eso, sigue las siguientes instrucciones para participar en la movilización por la solidaridad para resaltar los valores que te hacen sobresalir como un gran ser humano. 

  • Piensa en un valor que consideres que es escencial para ser mejores seres humanos. 
  • Escribe ese valor en tu una camiseta, un cartel o en tu cuerpo.
  • Tómate una foto y no olvides sonreír. 
  • Sube la foto a tus redes sociales usando #100xCientoHUMANO #100xCientoSOLIDARIO

¡Listo! En cuatro sencillos pasos ya eres parte del cambio. 

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

NoticiasRCN.com