Noticias

Bogotá

Cámara capta momento en el que roban a reconocido bailarín en Bogotá

El bailarín Fernando Montaño se llevó un amargo recuerdo: fue víctima de hurto mientras compartía con amigos en un café del norte de la capital.

28 Ene 2020 15:17Por: canalrcn.com

El reconocido bailarín colombiano Fernando Montaño, quien reside y lleva una carrera prolífica en la escena del ballet de Reino Unido, fue víctima de los delincuentes en el norte de Bogotá.

Las cámaras de seguridad de un local muestran al artista junto a un grupo de amigos a las 6:40 p.m., cuando dos supuestos clientes ocupan una mesa cercana. Tras varios minutos, un tercer sujeto aparece y se sienta frente a los sospechosos, en ese momento, arrastran la maleta en la que Montaño llevaba su computador portátil y otros elementos personales, una vez la tienen en su poder, los sospechosos abandonan el lugar.

Vea también: Banda criminal atracó dos Transmilenios la misma noche

Hace tres meses que el artista no visitaba el país. Este incidente tiene lugar durante una breve visita que él adelanta por compromisos profesionales.

Con frustración, Montaño cuenta que ya ha sido víctima de este tipo de delitos durante sus visitas al país. La estrella, que el día de mañana partirá hacia Cartagena, tiene un mensaje claro para los victimarios: “¡Trabajen!”. Aunque insiste que las cosas materiales se pueden recuperar, menciona que todas las personas pasan por procesos muy largos para conseguirlas. Entonces, considera injusto que otro se atreva a llevárselas sin más, junto con la sensación de seguridad que todos deberían sentir mientras viven o visitan su país de origen.

El artista instauró la denuncia del hecho en las plataformas digitales que la Policía Nacional dispone para informar sobre estos delitos. La institución todavía no se pronuncia al respecto, aunque ya están analizando el video en el que se ve con claridad el rostro y la actividad de los ladrones.

Jarith Muñoz - NoticiasRCN.com