Noticias

Bogotá

Bruno, el perro que tras perderse, se reencontró con su familia para morir en paz

Bruno estuvo lejos de su familia durante cinco meses en los que fue acogido por el Instituto de Protección Animal del Distrito.

31 May 2020 14:56Por: Noticias.canalrcn.com

En Noticias RCN les hemos contado la historia de Bruno, un perro de 11 años que nadie adoptaba por su avanzada edad, sin embargo, después de nuestro informe, su verdadera familia lo reconoció y lo recuperó.

Vea también: Adopción de perros "viejitos": ellos también merecen un hogar

Una semana después de estar en su hogar, Bruno falleció, fueron once años de compañía, solo estuvieron cinco meses separados, cuando él perdió el camino de regreso a casa.

Bruno no aguantó más, descansó en paz apenas se reencontró con su familia, su avanzada edad y sus fuertes dolores, a causa de los problemas articulares, le pasaron factura.

Por once años compartió con una familia bogotana que, desde diciembre del año pasado, no paró de buscarlo cuando Bruno un día salió de casa y no supo cómo regresar.

Desde entonces quedó en manos del Instituto de Protección Animal del Distrito quien lo bautizó Edipo, y era uno de los 22 gerontes que, en la Unidad de Cuidado Animal, nadie quería ver.

En un informe de noticias RCN sobre la adopción de perros de avanzada edad, Edipo, como era conocido en el momento, reflejaba ser el más calmado, el más tranquilo, pero también al que más se le notaba en su cara la tristeza.

Bruno, perro perdido

Le puede interesar: Consejos para el cuidado de sus mascotas durante la pandemia

Todo tenía un sentido, Edipo o Bruno, como en realidad se llamaba, guardaba la esperanza de reencontrarse con sus verdaderos dueños para pasar sus últimos días, y así fue, después de emitida la nota en Noticias RCN, su familia lo vio y lo pudo recuperar luego de 150 días de angustia.

Felices volvieron a casa, Bruno recuperó a sus amos y por una semana vivió tranquilo y feliz, pero tal vez esa era la forma de despedirse de su familia, era la manera de agradecerles por los once años que le dedicaron y por no olvidarlo en los meses que estuvo perdido. Bruno esperó regresar a casa para respirar por última vez.

Bruno, Perro perdido 2

NoticiasRCN.com