Noticias

Bogotá

Bomberos, los héroes silenciosos del atentado a la Escuela General Santander

Los bomberos de Bogotá que llegaron a atender la emergencia por el atentado contra la Escuela General Santander cuentan su experiencia.

16 Ene 2020 11:26Por: canalrcn.com

Alrededor de las 9:30 de la mañana, una inusual explosión rompió la calma en la estación Venecia de bomberos. En ese momento inició una dura jornada para quienes detrás de un uniforme vivieron el dolor de la Policía y del país.

Fueron 33 bomberos los que atendieron esta infame tragedia. Entre ellos se encontraba Diego Mauricio Espejo, quien junto a la cuadrilla de la estación Venecia, fueron los primeros en llegar a la Escuela de Cadetes General Santander.

"Nos encontramos con un ambiente de caos, se veían correr policías. Fue una escena muy dura", aseguró Espejo. Pero al instante de socorrer a los heridos en la Escuela de Cadetes General Santander, no solo estaba la presión de cumplir el deber, también existía el riesgo de un segundo artefacto explosivo.

Vea también: “Es muy duro el vacío que queda y que nunca se podrá olvidar”

En este momento su vocación y el valor de ayudar a los sobrevivientes fue superior al temor de perder la vida. 

En el video relacionado conozca el testimonio de Diego Mauricio, Arnulfo Triana, José Arcila y Carlos Andrés Castro, algunos de los héroes silenciosos del atentado que cobró la vida de 22 jóvenes que se preparaban para servir al país como policías. 

Diego Alejandro Buitrago / NoticiasRCN.com