Noticias

Bogotá
Bomberos controlaron incendio forestal en El Codito. Foto: @RicHenao/ Twitter

Bomberos controlaron incendio forestal al norte de Bogotá

La conflagración se presentó en horas de la tarde en la localidad de Usaquén, en el sector conocido como "la mariposa" en el barrio El Codito.

9 Ene 2020 19:28Por: canalrcn.com

Dos máquinas extintoras, dos carrotanques, y más de 20 bomberos se necesitaron para controlar una emergencia generada por un incendio forestal  presentado en horas de la tarde en los cerros del norte de Bogotá, más precisamente en la calle 170 con carrera 1, en el sector de El Codito, localidad de Usaquén.

Según el cuerpo de Bomberos, a través de sus redes sociales, la emergencia no dejó daños humanos, y logró ser controlada gracias al trabajo mancomunado de uniformados de las estaciones de Caobos y Bicenetenario, quienes atacaron las llamas de forma manual.

A través de las redes sociales la ciudadanía difundió las imagenes de la emergencia, a la vez que las autoridades invitaron a los ciudadanos a evitar cualquier tipo de actividad que pueda originar un incendio forestal.

Durante las horas de la tarde, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá también atendió un incendio forestal ubicado en la localidad de Usme, más precisamente en la carrela 11d con con calle 72 sur.

Las autoridades han dispuesto la línea de emergencia 123 para que los ciudadanos reporten episodios que puedan revestir peligro, a la vez que anunciaron la activación del plan de contingencia para hacer frente a eventuales casos de incendio forestal, con la activación de 8 estaciones que tendrán como tarea la respuesta primaria a los casos de conflagraciones.

 

 

 

NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar