Noticias

Bogotá

Bogotá tiene listo protocolo para recibir a los colombianos en Wuhan

El Distrito desarrolló una prueba diagnóstica que estará lista esta semana para determinar con mayor rapidez el virus.

25 Feb 2020 21:31Por: canalrcn.com

El próximo jueves llegarán a Bogotá los colombianos que permanecen en Wuhan, China, y que estarán aislados en la capital de la República durante 14 días. Aunque el protocolo para su recibimiento y la logística está a cargo del Ministerio de Salud, el Distrito aseguró que está todo listo para recibirlos y que no hay motivos para alarmarse.

En los últimos días, la Secretaría de Salud de Bogotá ha analizado 12 casos sospechosos de coronavirus en la capital del país. Ninguno ha resultado positivo y es por eso que el Distrito desarrolló una prueba diagnóstica que estará lista esta semana para determinar con mayor rapidez el virus.

Vea también: Minsalud pasó de bajo a moderado el riesgo de coronavirus en Colombia

“Bogotá está preparada, primero en materia de diagnóstico de la mano del Instituto Nacional de Salud y de las instituciones privadas, y de la Academia, estamos desarrollando la prueba diagnóstica”, afirmó Alejandro Gómez, secretario distrital de Salud.

 

Prueba diagnóstica

 

Según la Secretaría de Salud, la ciudad está lista, habrá ocho hospitales públicos preparados para atender posibles casos, 71 unidades de cuidados intensivos para adultos y 35 pediátricas, 692 ambulancias activas que reaccionarán de inmediato ante cualquier eventualidad y cuatro exclusivas para atender a tiempo cualquier sospecha”.

Le puede interesar: Confirman caso de primer colombiano contagiado con coronavirus

“Las respectivas tripulaciones de estas ambulancias están capacitadas y dotadas con elementos de protección personal en caso de que se presentara algún caso”, agregó el secretario.

Entre enero y febrero de este año, en la red pública hospitalaria de Bogotá se han atendido 199 mil casos de infecciones respiratorias.
 

NoticiasRCN.com