Noticias

Bogotá
Bogotá tendrá 15 días más de cuarentena obligatoria

Bogotá seguirá 15 días más en cuarentena obligatoria

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lo acordó así con el Gobierno Nacional. A través de Twitter dio a conocer algunas de las recomendaciones del Ministerio de Salud para la ciudad.

28 May 2020 16:41Por: Noticias.canalrcn.com

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que tras una evaluación del Comité Asesor para la pandemia acordó junto al Ministerio de Salud varias recomendaciones para seguir en la ciudad durante las próximas dos semanas, tras una extensión de la cuarentena hasta el 15 de junio.

Las medidas refieren a no realizar reaperturas adicionales de sectores de la economía y mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio.

Vea también: Esta es la situación real de las Unidades de Cuidado Intensivo en Bogotá

Además, realizar un monitoreo estrecho hasta el 15 de junio con una estrategia de tramización apoyada por el Instituto Nacional de Salud (INS), ampliar el cerco epidemiológico en el sector de Corabastos que incluya establecimientos mayoristas y minoristas.

Añade el documento que después del 15 de junio se realizará una nueva evaluación conjunta que orientará las decisiones correspondientes. 

La tarde de este jueves, en la Comisión Primera del Senado, López señaló que todas las acciones han sido en coordinación con el Gobierno Nacional. "Trabajamos de la mano, pero no podemos decir que podemos abrir cuando cada 15 días se duplican los contagios", dijo.

Hasta el momento, Bogotá tiene 8.045 casos confirmados de coronavirus, 372 personas están hospitalizadas y 7.375 permanecen en casa.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar