Noticias

Bogotá
Claudia López

Bogotá tendrá aislamiento obligatorio entre el viernes 20 y el 23 de marzo

La alcaldesa Claudia López anunció la realización de un simulacro de cuatro días en casa para todos los bogotanos, sin ciclovía el fin de semana.

17 Mar 2020 23:16Por: canalrcn.com

“En Bogotá decidimos dar el primer paso por obvias razones. Yo quiero invitar a otras ciudades capitales, sobretodo de áreas metropolitanas, para que también se vayan preparando con estos simulacros de instancia en casa": dijo la alcaldesa Claudia López al anunciar #BogotaSeQuedaEnCasa.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que el simulacro de aislamiento en toda Bogotá empezará a las 5 de la mañana del viernes 20 de marzo y se extenderá hasta la medianoche del lunes 23 de marzo. Se busca que durante el puente festivo todos los bogotanos permanezcan en sus casas como preparación ante un eventual confinamiento. Esta medida se suma al paquete de 30 decisiones con las que Bogotá refuerza los protocolos para contener el COVID-19.

“Aunque nos mantenemos en alerta tenemos que empezar a prepararnos para más adelante por si todos nos debemos quedar en casa. Por eso vamos a hacer un simulacro #BogotaSeQuedaEnCasa, será un simulacro de asilamiento obligatorio en casa”, señaló la alcaldesa Claudia López.

Vea también: Atención domiciliaria a casos de COVID-19 será prestada en Bogotá

El decreto que especificará los horarios, restricciones y excepciones al simulacro se conocerá en las próximas horas y se firmará cuando la ciudadanía aporte sus opiniones sobre la forma en que se debe adoptar esta medida sin precedentes en la historia de la capital. 

 

Como primera medida, se restringirán actividades comerciales: "Vamos a restringir la venta de alcohol en establecimientos públicos a partir de este miércoles. Igualmente le vamos a pedir a los centros comerciales que no operen, queremos que todos se queden en casa esos cuatro días":

A esta decisión se suman otras medidas como:

- Reprogramación de procedimientos quirúrgicos
- Se limitan las visitas a pacientes hospitalizados
- Población vulnerable recibirá bonos, subsidios o transferencias de dinero
- Se cancela la ciclovía del fin de semana
- Se ordena el cierre de piscinas públicas y privadas
- Familias beneficiadas con alimentación escolar tendrán horarios para recoger el refrigerio de sus hijos
- Cierre de escenarios culturales y del camino a Monserrate

Le puede interesar: Claudia López insta al Gobierno a implementar medidas más fuertes contra el coronavirus

Además se determinó que la fecha límite para el pago de impuesto predial de estratos 1, 2 y 3 será hasta el 4 de junio con descuento y hasta el 24 de junio sin beneficio de descuento. La atención en CADES y SUPERCADES se hará de acuerdo con el último número de la cedula de ciudadanía según corresponda a día par o impar.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar