Noticias

Bogotá

Bogotá se rajó en índice de sostenibilidad

Bogotá resultó rajada en la última medición del índice de ciudades en movimiento que evalúa sostenibilidad en 174 ciudades del mundo.

10 Ago 2019 17:34Por: canalrcn.com

Los problemas con la movilidad, la calidad del aire y la vivienda fueron los puntos más débiles de Bogotá que ocupó el puesto número 117 del ranking.

El tiempo de los desplazamientos es uno de los puntos por los que Bogotá se rajó en el índice de ciudades en movimiento.

En promedio las personas que van abordo de sus vehículos van a tardar 48 minutos en llegar a sus destinos. en otras ciudades de América Latina como Santiago de Chile ese desplazamiento será de 37 minutos. 

“Hay que trabajar en sistemas de movilidad que superen en este momento la discusión solamente del metro o del Transmilenio”, aseguró Jaime Torres, veedor distrital.

También se evalúa la integración del sistema de transporte. Hoy, el SITP provisional todavía atiende en 32% de las rutas zonales. 

Otro llamado de atención que hace el informe a la administración tiene relación con el medio ambiente y las emergencias que se declararon a comienzos de 2019. 

Piden mayor control a los vehículos particulares y de carga, sin embargo, la administración desmiente esto. 

“La norma nacional que emite el Ministerio de Ambiente establece unos límites y Bogotá está por debajo de esos límites, o sea que está cumpliendo los límites nacionales”, dijo Francisco Cruz, secretario de Ambiente de Bogotá.

En vivienda también hay un déficit, según el veedor distrital,“del 4.6%, es decir, no hay la oferta suficiente de vivienda para las familias que la están buscando”, señaló el veedor distrital.

Pero no todo es malo, Bogotá recibió calificación positiva en temas de planeación, tecnología y gobierno electrónico. 
 

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.