Noticias

Bogotá
toque de queda en bogota

Bogotá: ya hay toque de queda en las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar

En una rueda de prensa el alcalde Enrique Peñalosa hizo público que la medida regirá a partir de las 8:00 de la noche debido a los desmanes presentados en la zona sur de Bogotá.

22 Nov 2019 17:30Por: canalrcn.com

El alcalde Enrique Peñalosa acaba de decretar esta tarde en una rueda de prensa la medida de toque de queda para las localidades de Bosa, Kenedy y Ciudad Bolivar a partir de las 8 de la noche de este viernes 22 de noviembre.

El mandatario dijo que “pueden tener claro que esta ciudad no se va a acabar, nuestra democracia no se va a acabar, juntos vamos a ganarle a estos delincuentes con fines políticos mezquinos que quieren destruir la ciudad”.

Este toque de queda será hasta las 5:00 de la mañana, y se lleva a cabo por las afectaciones y actos vandálicos en el sector sur de Bogotá.  

Esta medida se suma al toque de queda para menores en Soacha, y se han dispuesto para ello al menos 4.000 efectivos de la Policía  y 7.000 soldados para garantizar el orden.

El alcalde Peñalosa dijo además que tienen información de que podrían ocurrir más actos vandálicos en esas zonas hacia las horas de la noche. 

Según esto, alrededor de 2 millones 700 mil personas se verían afectadas por el toque de queda, conociendo además que el servicio de Transmilenio se encuentra suspendido en dichas localidades.

En total, los reportes de las autoridades indican que se han capturado al menos 230 personas y 120 buses han sido vandalizados en distintas zonas de la capital.

Noticia en desarrollo.  
 

NoticiasRCN.com