Noticias

Bogotá

Bogotá evidencia altos índices de desobediencia ante las medidas de confinamiento

Aunque varios sectores han comenzado a cumplir las normas, algunos de los recientemente incluidos en la alerta naranja, como Chapinero, demuestran no saber de estas.

14 May 2020 20:46Por: Noticias.canalrcn.com

Después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunciara la entrada en vigencia de una serie de medidas especiales en cinco nuevas zonas de la capital, Noticias RCN recorrió algunas calles de Bogotá para realizar un examen diagnóstico de cómo están siendo acatadas.

Mientras que en algunas localidades como Kennedy los habitantes han comenzado a cumplir con las instrucciones derivadas de la alerta naranja, en tanto fue la primera en la que se implementaron medidas especiales, otras como Puente Aranda y el Barrio Quiroga evidencian altos índices de desobediencia.

Lea también: ¿Qué significa que Bogotá tenga un pico epidemiológico de coronavirus en junio?

Aún hay personas en las calles que no respetan las medidas de distanciamiento físico, e incluso jóvenes que al salir a hacer diligencias salen sin la protección debida, poniendo en riesgo no solo su salud, sino también la de sus seres queridos y otros habitantes de la zona.

En Chapinero, localidad en donde a partir de este jueves, y con presencia de la alcaldesa se comenzó a aplicar la medida, la información por parte de sus pobladores al parecer era muy baja. Un alto índice de trabajadores y transeúntes se vieron en inmediaciones de la calle 67 con carrera 7.

En otros sectores de la ciudad, la afluencia vehicular en las principales vías era alta, y las filas para abastecerse o para ir al banco presentaban considerables magnitudes.

Lea también: Las 15 medidas de bioseguridad de Corabastos para mitigar riesgos de coronavirus

Por su parte, Corabastos, principal centro de mercado del país, se alista para la entrada en vigor, a partir del próximo domingo, de la medida del pico y cédula. Según sus administradores, se trabaja en la instalación de equipos de cómputo que ayuden en el registro y chequeo de trabajadores y visitantes.

 

NoticiasRCN.com