Bogotá: comienzan las multas para quienes utilicen carriles preferenciales del SITP por la avenida Boyacá

Bogotá
9 Oct 2019 6:56
Conozca aquí los horarios de los carriles preferenciales y su extensión por la avenida Boyacá. También el valor de la multa.

A partir de este miércoles se comenzarán a imponer comparendos con cobro monetario para quienes utilicen los carriles de la avenida Boyacá de uso preferencial para el SITP. 

Es decir, que los conductores que se desplacen por estos carriles, entre la calle 80 y la avenida Primero de Mayo, en ambos sentidos, serán multados.

La medida tiene como fin “priorizar a los usuarios que utilizan el sistema de transporte público SITP”, según indicó la Secretaría de Movilidad.

“Este carril preferencial de la avenida Boyacá operará en los dos sentidos (sur-norte y norte-sur), y funcionará de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7:30 p.m., mismo horario de pico y placa de la ciudad, donde se mueve el mayor número de usuarios de transporte público”.

Con la implementación de este nuevo tramo, que se suma al comprendido entre las calles 80 y 134, se completan cerca de 123 kilómetros de carriles preferenciales en diferentes corredores de la ciudad para el SITP.

Este nuevo tramo tiene una longitud de 10,9 km, abarcando las localidades de Suba, Engativá, Fontibón y Kennedy y se beneficiarían más de 191.000 usuarios del SITP.

La utilización incorrecta del carril preferencial conlleva una multa de $414.100 pesos.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.