Noticias

Bogotá
Claudia López

Bogotá ayudará a familias vulnerables ante emergencia por coronavirus

La alcaldesa Claudia López anunció ayudas para familias vulnerables en Bogotá, que comenzarán a entregarse en los próximos días. Además, reveló el ajuste al calendario tributario que aplaza el pago de algunos impuestos.

25 Mar 2020 23:35Por: canalrcn.com

El ingreso básico de cuarentena funcionará de la siguiente forma en Bogotá: en los próximos días empezará el desembolso para las 350 mil familias pobres de la ciudad, para ellos la cuenta será de 423 mil pesos que servirán para mantener la cuarentena durante 23 días. 

Otras 150 mil familias vulnerables recibirán 178 mil pesos y quienes no logren obtener transferencias bancarias, serán localizados para entregarles bonos canjeables o subsidios en especie a través de la Cruz Roja.

Vea también: Claudia López habla de la medida de aislamiento obligatorio

Las ayudas se entregarán con tres condiciones: que sean familias con verdadera necesidad, que cumplan a cabalidad la cuarentena y que no reporten casos de violencia intrafamiliar, todo a través de www.bogotasolidariaencasa.gov.co

 

Los ciudadanos y empresarios podrán realizar donaciones destinadas a cubrir las necesidades de estas poblaciones o comprar mercados en los establecimientos comerciales Éxito, Alkosto, Makro y Carulla, kits de hogar que serán entregados por la Cruz Roja. 

Le puede interesar: Independientes e informales los más afectados por el Covid-19

Entre las medidas también se decretó, aplazar el pago de impuestos así: el predial con descuento hasta el 5 de junio y sin descuento hasta el 26 de junio. Para vehículos hasta el 3 de julio con descuento y hasta el 24 de julio sin descuento. Y, el ICA hasta el 31 de julio.

Además, se exigirá que buses de Transmilenio y taxis se desinfecten diariamente, así como la operación temporal de cuatro hospitales que se encuentran cerrados por procesos jurídicos contra la extinta EPS Saludcoop.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar