Noticias

Bogotá

Bogotá 24 horas, Distrito le dijo sí a la propuesta de Fenalco

Antes de dos meses iniciará, en un sector del norte de Bogotá, el piloto de Bogotá 24 horas propuesto por Fenalco para dinamizar la economía y generar empleo.

29 Feb 2020 15:27Por: canalrcn.com

El Distrito le dijo sí a la propuesta de Fenalco de hacer de Bogotá una ciudad productiva las 24 horas.

"Nosotros lo vemos como una idea fantástica que vamos apoyar y vamos a empezar a trabajar diligentemente para hacer un piloto en los próximos días", aseguró Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá.

Le puede interesar: La propuesta de Fenalco para disminuir el desempleo en Colombia

En esta parte del norte de Bogotá, el comercio, entidades públicas y privadas funcionarán en horarios no convencionales. Esta extensión de los servicios, según Fenalco, incrementará las ventas hasta en un 30 por ciento e incentivará el empleo.

"La idea es buscar que se sume el sector financiero, toda el área administrativa, el sector salud, el comercio obviamente, todo lo que tiene que ver con hotelería y turismo, bares, restaurantes", agregó Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá.

Vea también: Así funcionarán los tres días sin IVA, según Fenalco

Desde el Concejo de Bogotá aplaudieron la iniciativa, pero exigieron entregar cuando antes las estrategias de movilidad y seguridad que se adoptarán.   

La semana entrante iniciarán diferentes mesas de trabajo para medir la capacidad productiva de la zona que servirá para evaluar la propuesta de una Bogotá que nunca duerme.
 

NoticiasRCN.com