Noticias

Bogotá

Bloqueos y alteraciones de orden público en el Portal Américas

Desde las primeras horas de la mañana manifestantes se enfrentaron con piedras a la Policía debido a que no hay servicio de Transmilenio.

22 Nov 2019 9:35Por: canalrcn.com

En el Portal Américas, sur de Bogotá, se presentan desórdenes de orden público. Manifestantes se enfrentaron a la Policía debido a que no hay servicio de Transmilenio.

A la zona llegaron varios escuadrones del Esmad en las primeras horas de la mañana debido a que gran cantidad de personas han bloqueado algunas de las vías principales, afectando la movilidad.

El Escuadrón Antidisturbios utilizó gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y chorros de agua para controlar los actos vandálicos de encapuchados, quienes utilizaron piedras para atacar buses del SITP y algunas estaciones de transporte.

Uno de los habitantes del sector dice que tuvo que “salir corriendo” porque varias personas estaban tirando piedras. En la troncal Américas permanecen cerrados el Portal Américas, estaciones Patio Bonito y Biblioteca Tintal. De hecho, usuarios se vieron obligados a pagar tarifas de entre 5 mil y 10 mil pesos para poder llegar a la estación Banderas, la cual está prestando servicio.

En video también quedó registrado el momento en el que manifestantes incendieron neumáticos sobre las Américas, bloqueando por completo la movilidad en el sector.

Hacia las 11 de la mañana gran cantidad de oficiales de la Policía y el Esmad hicieron presencia en la zona, controlaron gran parte de las manifestaciones y capturaron a varias personas que estaban ocasionando desmanes. 

Sin embargo, los jovenes manifestantes se están dirigiendo hacia los barrios aledaños al Portal de las Américas, en donde las autoridades reportan todo tipo de hechos violentos. El comercio del sector permanece cerrado, así como las farmacias, centros comerciales, supermercados, entre otros. 

En esa zona, cercana a la localidad de Kenedy y a la avenida Ciudad de Cali, tanquetas del Esmad se encuentras en el sector con el objetivo de disipar las violentas manifestaciones.

Noticia en desarrollo.

NoticiasRCN.com