Noticias

Bogotá

Bloqueos en Transmilenio de la Autopista Sur afectan a usuarios de Soacha

Usuarios del sistema reportan a través de redes sociales bloqueos por la Autopista Sur por lo que varias estaciones no están operando.

22 Nov 2019 7:21Por: Noticias.canalrcn.com

Desde muy temprano se registraron bloqueos en la Autopista Sur. El alcalde de Soacha, Eleázar González, indicó en diálogo con Noticias RCN que los cierres se presentaban a la altura de Bosa afectando el servicio para los habitantes de su municipio.

"En Soacha no hay ni un solo conato de desorden. Es a la altura de Bosa y al colapsar la estación en Bosa lamentablemente afecta todas las estaciones del corredor Soacha", indicó González.

Por su parte, Transmilenio informó que por la situación no operan las estaciones:

-San Mateo (colatón en todo el corredor de Soacha)
-Terreros
-León XIII
-La Despensa
-Bosa 
-Patio Bonito
-Biblioteca Tintal

Los pocos buses que lograron desviar le bloqueo fueron abordados pen la vía por usuarios angustiados y desesperados.

Sin embargo, un grupo de personas apareció en el lugar impidiendo el paso de los buses y obligando a los usuarios a descender de los articulados.

Los bloqueos se prolongaron por más de dos horas. Muchos ciudadanos se quedaron atrapados en los buses mientras otros se hicieron sentir desde sus viviendas con un cacerolazo.

La presencia del helicóptero halcón de la Policía dio inicio al operativo del despeje, granadas aturdidoras, bombas lacrimógenas y piedras volaron entre los vehículos que cruzaban Autopista Sur en medio del caos.

Algunas personas se desmayaron y varios jóvenes fueron detenidos.

NoticiasRCN.com