Noticias

Bogotá

Bebés ahora reciben visitas virtuales ante la pandemia en Kennedy

Ante la alerta naranja actual que existe en Kennedy por el coronavirus, los recién nacidos que están en la UCIN del hospital local pueden ser vistos por sus mamás solo a través de tablets.

1 Jun 2020 21:51Por: Noticias.canalrcn.com

La alerta naranja en la que se encuentra el sector de Kennedy ha obligado a que el hospital de la localidad restrinja las visitas a los recién nacidos que están en cuidados intensivos por enfermedades distintas al coronavirus.

Para aliviar la lejanía con sus mamás, los médicos utilizan computadores para que puedan ver sus bebés y hacerles compañía de manera virtual.

Vea también: El balance que deja el primer día de cuarentena estricta en Kennedy

Con una tablet, en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), las trabajadoras sociales se encargan de poner a través de la cámara en directo a la bebé para que desde el computador su mamá les hable.

Para Gladys Sierra, madre de un bebé hospitalizado en el Hospital de Kennedy, es un descanso ver a su bebé a través de la pantalla. Ella es primeriza por lo que la incertidumbre de saber cómo estaba la consumía.

Los besos, el llanto y la felicidad de su mamá por tenerla lo escucha y lo percibe el bebé. La tablet y el computador se vuelven su corazón, un mundo virtual donde la mamá acaba de llegar.

Le puede interesar: ¿Cómo está Colombia en la toma de pruebas de coronavirus?

“Un video en donde la mamá ve en directo a su bebé, le puede hablar y le escucha (…) para el caso de los neonatos ayuda a establecer el vínculo afectivo de los padres hacia su bebé”, explican las especialistas.

Es la esperanza que les calma la angustia a las mamás cuyos bebés entraron a la UCI de hospitales que ya están en alerta naranja como el de Kennedy, donde el protocolo no es obstáculo para entregar todo el amor que tienen para sus hijos. 

 

NoticiasRCN.com