Noticias

Bogotá

Balance del cierre total en Kennedy ha sido positivo: alcaldesa local

La alcaldesa local de Kennedy destacó el comportamiento de los habitantes de la localidad y señaló que han tenido inconvenientes con el tema del tráfico.

2 Jun 2020 6:38Por: Noticias.canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, Yeimy Agudelo, alcaldesa local de Kennedy, habló sobre el balance de las últimas 24 horas en la localidad, la cual recordemos, fue cerrada por la Alcaldía de Bogotá debido al alto número de casos positivos de coronavirus y la velocidad de contagio.

Vea también: Bebés ahora reciben visitas virtuales ante la pandemia en Kennedy

La funcionaria felicitó a las personas que en las últimas horas han cumplido con el aislamiento en esa zona de la ciudad. “Lo más importante es que muchas de las personas se han quedado en su casa, yo quiero felicitar realmente a los ciudadanos de la localidad que han acatado la medida, que determinaron que con el seguimiento del decreto de verdad están cuidando”, dijo.

Detalló que el balance de las 24 horas del cierre total dentro de la localidad ha sido “inicialmente positivo”, destacó que el cierre de los establecimientos comerciales ayudó a bajar la carga de personas, sin embargo señaló que se han tenido inconvenientes con el tema del tráfico.

Respecto a la problemática que atraviesa la localidad por cuenta de los vendedores informales, quienes deben salir a conseguir su sustento diario, la alcaldesa local de Kennedy dijo que, se están entregando las diferentes ayudas por parte del Distrito para que esta población pueda permanecer en sus hogares durante la cuarentena.

Le puede interesar: El balance que deja el primer día de cuarentena estricta en Kennedy

“Lo más importante es bajarle la velocidad de contagio [al covid-19] en nuestra localidad, y solamente podemos garantizarlo si todos y todas nos cuidamos”, señaló Yeimy Agudelo en Noticias RCN.

NoticiasRCN.com