Noticias

Bogotá

A bajar la velocidad en Bogotá: Policía instaló 60 puestos de control

Los retenes permitirán detectar a los infractores que insisten en circular a pesar de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

29 Abr 2020 22:13Por: canalrcn.com

En Bogotá miles de conductores que siguen llenando las vías en medio de la cuarentena, este miércoles encontraron largos trancones. ¿La razón? La Policía Nacional instaló 60 puestos de control para detectar a los infractores que insisten en circular a pesar de las medidas de aislamiento.

Muchas personas reportaron un inusual trancón en la carrera 30 de Bogotá. El represamiento, que en condiciones de cuarentena no debería darse si los ciudadanos estuvieran acatando las restricciones, fue el resultado del control de la Policía para detectar infractores. 

Vea también: Pese a cuarentena, la velocidad en las vías de Bogotá aumentó

“En los últimos días hemos observado un incremento de vehículos en las vías de Bogotá, por tal razón tomamos la decisión de fortalecer los diferentes puestos de control que teníamos en las vías”, afirmó el general Oscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá.

Los dispositivos se instalaron en las 19 localidades de Bogotá, y hasta las cinco de la tarde habían dado como resultado 706 multas, 77 por violar la cuarentena y 15 inmovilizaciones.

Le puede interesar: Denuncian peajes ilegales durante protestas al sur de Bogotá

“Si nosotros tenemos una solidaridad y una disciplina, vamos a salir adelante en esta pandemia”, aseguró el general Gómez.

Además, en siete puntos de la ciudad se registraron protestas y bloqueos por parte de ciudadanos que aseguran que no han recibido ayudas. Uno de ellos en el sector de El Codito, en el norte de la ciudad, que mantuvo cerrada la circulación por la carrera Séptima con calle 179.
 

NoticiasRCN.com