Noticias

Bogotá

Avanzan los protocolos de bioseguridad para reactivar sector de la construcción

Continúa la adecuación de los protocolos de bioseguridad para acondicionar los distintos espacios que rige la normatividad y reanudar la actividad del sector.

28 Abr 2020 8:45Por: canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el gerente de Camacol en Bogotá, Alejandro Callejas, habló sobre la reactivación del sector de la construcción y del proceso que seguirán en el marco de la crisis por el coronavirus en el país.

Vea también: Así va la reactivación del sector de la construcción en el país

Estábamos listos para empezar el día de ayer, pero con el anuncio que hizo, no solo la alcaldesa de Bogotá, sino realmente casi todos los alcaldes de la región donde operamos que es Cundinamarca, lo que hicimos fue ponernos a tono con la normatividad y empezar a radicar todos los papeles que se necesitan dentro de las plataformas de las alcaldías municipales y distritales” explicó Callejas.

Agregó también que el lunes 27 de abril se comunicaron con el Distrito y solicitaron permiso para que, a partir de este 28 de abril, se pudieran empezar a hacer las obras de adecuación de los protocolos, “no el inicio de las obras, sino todo lo que tenemos que hacer en cada uno de estos espacios para acondicionarlos desde el punto de vista de bioseguridad, permiso que nos dieron”.

Le puede interesar: Este es el proceso que deben seguir las empresas en Bogotá para su reactivación

Respecto al tiempo que tardarán las administraciones distritales para aprobar los distintos protocolos de bioseguridad, el gerente de Camacol en Bogotá, dijo a Noticias RCN que “en la medida que se vayan radicando, van a ir aprobando. Tenemos mucha esperanza que esta misma semana, es decir, a partir de mañana, podamos empezar a tener ya obras aprobadas por el Distrito y por supuesto las secretarías que son pertinentes”, dijo.

NoticiasRCN.com