Noticias

Bogotá

Autoridades hablan sobre el caso de la joven presuntamente retenida en un carro particular

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá se refirió a los hechos que tuvieron lugar este martes en las inmediaciones de la Universidad Nacional.

11 Dic 2019 15:40Por: canalrcn.com

El comandante de Policía de Bogotá, el general Hoover Penilla, se refirió a la retención de la joven en un carro particular durante las protestas que tuvieron lugar este martes en las inmediaciones de la Universidad Nacional.

"Esta persona que estaba interrumpiendo la libre movilidad de terceros, iban pasando unos funcionarios de la policía en un vehículo institucional, con placas que si se mira en los registros de las entidades correspondientes le figura a la Policía Nacional, son funcionarios de la Policía Nacional que casualmente iban pasando por el lugar y prestaron la colaboración que les corresponde a esos funcionarios del Esmad, llevando esta persona hasta una unidad policial más cercana para hacer el procedimiento correspondiente", aseguró.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, explicó que el vehículo fue adquirido por la Secretaría de Seguridad. “Nosotros hemos garantizado todos los equipamientos para que esta Policía Metropolitana tenga todas las capacidades, son vehículos que son utilizados para la Sijín, para hacer investigación criminal y para hacer inteligencia, son vehículos que son abiertamente utilizados para este tema”.

NoticiasRCN.com