Noticias

Bogotá

Aún no está en firme el no pago de servicios en Bogotá

Según Claudia López, alcaldesa de Bogotá, la medida frente a los servicios públicos se acordará tras una mesa técnica con el Gobierno Nacional.

22 Mar 2020 14:07Por: canalrcn.com

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aclaró que la ampliación de subsidios a servicios públicos se acordará luego de una mesa técnica con delegados del Gobierno Nacional y solo se aplicará a los más necesitados.

"Vamos a encontrar la manera de facilitar el pago de servicio públicos, o de dilatar en el tiempo o de incrementar el subsidio en servicios públicos que algunos necesiten", aseguró el sábado en la noche la mandataria. 

Lea también: Alcaldía de Bogotá suspenderá el cobro de servicios públicos un mes

El nuevo pronunciamiento de la mandataria distrital lo hizo luego de una reunión con el presidente Iván Duque y el gobernador de Cundinamarca, donde además se adoptaron otras medidas para afrontar las consecuencias que deja el aislamiento preventivo obligatorio que comenzará a regir para todo el país.

"Hemos hablado también con la alcaldesa y con el gobernador de buscar herramientas para focalizar el apoyo a través de servicios públicos y estaremos trabajando con el equipo técnico para que las personas que sean las más afectadas, económica y socialmente, también tengan un respiro importante", dijo el presidente Duque.

Los mandatarios coincidieron en que ahora los recursos se priorizarán para garantizar salud, vivienda y comida para los más vulnerables.

La alcaldesa había anunciado que a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril no se cobrarían servicios públicos domiciliarios en Bogotá y que esta medida cobijaría a todos los estratos.

NoticiasRCN.com