Noticias

Bogotá

Aumentan los cambuches de venezolanos en la Autopista Norte de Bogotá

El asentamiento en la Autopista Norte se convierte en un problema para la salud no solo de los migrantes sino de los habitantes del sector.

8 Jun 2020 13:39Por: Noticias.canalrcn.com

En un cambuche de la Autopista Norte, entre la 193 y 195, vive un grupo de 440 venezolanos en precarias condiciones sanitarias. 

Están instalados en espacios improvisados, sin agua potable ni baños, con desechos sólidos expuestos y sin medidas de distanciamiento preventivo.

Vea también: Venezolanos en cambuches del norte en Bogotá piden ser llevados a la frontera

Según el censo hecho por los mismos migrantes, hay 110 niños y 20 mujeres gestantes. 

“Es muy difícil, tenemos que ir hasta la gasolinera y hacer cola para poder ir al baño. Hasta ahora no hemos podido bañarnos”, aseguró María Pulgar, migrante venezolana.

Cambuches Bogotá

La mayoría fueron desalojados de los lugares donde vivían en arriendo por no tener dinero para pagar las mensualidades. La pandemia los ha dejado en la calle.

En tanto las autoridades tratan de contrarrestar los efectos de la aglomeración, los migrantes insisten en que les faciliten el viaje la frontera para su país. 

Le puede interesar: Canal Fucha, uno de los puntos con más cambuches en Bogotá

Mientras esperan poder regresar a Venezuela, siguen desafiando la pandemia, expuestos a un inminente contagio de covid-19, invadiendo el espacio público y esquivando los carros que pasan por la autopista.
 

NoticiasRCN.com