Noticias

Bogotá

¡Atención! El servicio de alimentadores en Bogotá tendrá costo

Transmilenio hizo público que a partir de junio, el servicio de alimentadores dejará de ser gratuito y tendrá un costo de $2.200 pesos.

5 Feb 2020 7:23Por: canalrcn.com

El sistema de transporte público tendrá cambios a partir de junio. Aquellas personas que acostumbraban a tomar los buses alimentadores para hacer trayectos cortos sin pagar no lo podrán volver a hacer.

Vea también: Graban a conductor de un alimentador de Transmilenio manejando enfermo

Transmilenio anunció que a los buses se les instalarán registradoras similares a las que usan los SITP, esto siginifica que deberán pagar $2.200 pesos una vez suben al bus verde. 

"La decisión fue tomada con el fin de controlar la evasión en el componente de alimentación e incentivar la cultura de pago en todo el sistema", dijo la empresa.

Los usuarios del sistema deben tener en cuenta que una vez validen el pasaje en el bus alimentador, el valor que se les descontará al realizar un trasbordo será de 200 pesos.

Transmilenio explicó que "los usuarios de las rutas zonales pagan 2.200 pesos al subir al bus y 200 adicionales al realizar el ingreso al componente troncal, con lo cual pagan en total 2.400 pesos. Este valor, es el mismo que actualmente paga un usuario al ingresar al componente troncal, desde una ruta alimentadora".

Vea además: Joven denuncia que fue abusada sexualmente en un bus alimentador de Bogotá

Tras el anuncio, algunas personas se muestran preocupadas por el tiempo que tienen para realizar el transbordo, que es de 95 minutos desde el momento en el que se paga el pasaje, pues según ellos, muchas veces no es suficiente para llegar a la estación requerida o para tomar otros servicios complementarios de SITP.

 

NoticiasRCN.com