Noticias

Bogotá

Así vivió el conductor del SITP el momento en que manifestantes atacaron su bus

Aseguró que fue amenazado junto con los usuarios del bus y que lo obligaron a bajar del mismo para proceder a romper los vidrios e intentar voltear el vehículo.

26 Sep 2019 9:51Por: canalrcn.com

El pasado miércoles se conoció el video en el que manifestantes atacaron un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) en inmediaciones de la Universidad Pedagógica, en la calle 72 con carrera 11, norte de Bogotá.

Noticias RCN habló Jhonatan Neisa, el conductor del bus de servicio público quien, por fortuna, logró salir ileso de la violenta reacción de los manifestantes. 

Aseguró que fue amenazado junto con los usuarios del bus, y que lo obligaron a bajar para proceder a romper los vidrios e intentar voltear el vehículo.

De alguna u otra forma, yo como persona estoy en shock y estoy agradecido con el SMAD, porque ellos fueron los que evitaron que se volcara el vehículo.

En medio de las amenazas, los manifestantes advirtieron sobre atacar a quienes no les obedecieran. Una vez las personas salieron del bus, los manifestantes robaron los extintores del vehículo, con los cuales causaron graves daños.


Conductor del SITP en entrevista para Noticias RCN. Video: NoticiasRCN.com

El reporte indica que el bus presenta vidrios rotos y ralladuras de aerosol, además de lanzarle papas bombas.

Este es el mensaje que Jhonatan dio a las personas que, en medio de manifestaciones, perpetraron actos vandálicos.

Uno puede protestar, pero no de esa forma. Uno puede pedir ciertos derechos que, de pronto si se ven falencias, con educación se pueden pedir y no tomando las vías y afectando el servicio que ellos mismos usan.

Cabe recordar que varios encapuchados se enfrentaron la Policía. No obstante, las estaciones de Transmilenio de la calle 72 y calle 76 operan con total normalidad. 

Hasta el momento se desconoce el motivo de los desmanes de orden público, entre los que se incluye acciones vandálicas con bombas de fabricación cacera en la Universidad Pedagógica, las cuales causaron una decena de heridos dentro y fuera de la institución.

Vea aquí el ataque al bus:

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.