Noticias

Bogotá

Así va el primer día de la cuarentena de los colombianos de Wuhan

En el primero de los 14 días en cuarentena que estarán los 35 colombianos procedentes del avión en Wuhan, China, todo estuvo en la normalidad pese a una emergencia por un tubo.

28 Feb 2020 19:59Por: canalrcn.com

Durante las primeras horas del día, en una ubicación privilegiada, el equipo de Noticias RCN vio los movimientos de algunos connacionales. Con el celular con algunos de sus familiares o realizando actividades cotidianas, pero en medio del estricto control por parte de las autoridades. 

Mientras tanto, los habitantes de la zona seguían con sus actividades normalmente alrededor. “No tenemos ningún inconveniente y ellos llegaron en perfecta condición de salud”, afirmó Claudia Rodríguez, habitante del sector.

En el transcurrir de la mañana un grupo de técnicos con trajes especiales hicieron una inspección para iniciar su reparación, debido al rompimiento de un tubo de agua caliente en horas de la madrugada.

Vea también: No tenemos pacientes con síntomas de coronavirus: Secretaría de Salud de Bogotá

En el sector aledaño a la villa deportiva la gente con normalidad realizó sus actividades y precisamente la escuela de fútbol y de golf que quedan a menos de 100 metros funcionaron normal.

Fuentes confirmaron que ya se han realizado muestras aleatorias a algunos de los colombianos que están siendo analizadas para descartar cualquier presencia del virus y tal como lo establecen los protocolos internacionales.

Las autoridades realizan un constante monitoreo sobre la actividad de los 35 connacionales con exámenes periódicos ya que al interior de la villa deportiva hay un laboratorio.

Le puede interesar: Así fue el minuto a minuto de la emergencia en la Villa Olímpica

Un mensaje de tranquilidad envió las autoridades de salud ante las versiones sobre posibles contagios en el área donde están aislados los colombianos provenientes de Wuhan.

De acuerdo con el ministro de salud encargado, los protocolos se están aplicando de forma estricta.

“Dado que la primera residencia está a más de 330 metros de distancia no hay ningún riesgo para quienes habitan en esa zona”, afirmó.

 

NoticiasRCN.com