Noticias

Bogotá
movilidad en bogota

Así transcurrió la movilidad en Bogotá durante la mañana de este jueves

Mientras en las calles el flujo vehicular se desarrolla con normalidad, Transmilenio anunció que el servicio se restablece paulatinamente, con al menos 13 estaciones fuera de servicio.

28 Nov 2019 10:19Por: canalrcn.com

La movilidad en Bogotá este jueves avanza de forma normal, aunque con algunas manifestaciones y bloqueos intermitentes en zonas específicas de la capital. 

Transmilenio anunció operación normal del servicio de transporte, tanto en estaciones como servicios de buses zonales y cable. Cabe decir que se mantiene contingencia por afectaciones al Sistema, tras daños causados en los últimos días en al menos 13 estaciones. 

El reporte de Transmilenio de las 9:45 de la mañana indicó que se han realizado 1.189.722 validaciones en el componente troncal, zonal y TransMiCable.

Así mismo, anunciaron que se habilitó la estación Bosa en la Troncal NQS Sur, que había resultado afectada por actos vandálicos.

Por otra parte, es de tener en cuenta que Fecode informó en su cuenta de Twitter que este jueves se ha convocado un plantón y ofrenda floral “por la vida y la paz” desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, frente a la Secretaría Distrital de Educación ubicada en la Avenida El Dorado con 66. 

Situación en la Avenida el Dorado en el portal de Transmilenio de la Calle 26

Hacia las 5:30 de la mañana, al rededor de 20 personas bloquearon uno de los canales de Transmilenio, en el sentido que va desde el aeropuerto El Dorado hacia el centro de la capital.

A las 6 de la mañana se presentó un refuerzo de la Policía debido a que articulados se encontraban represados.

Sin embargo, hacia las 7 de la mañana el flujo vehicular se reestableció en la zona. Autoridades realizan controles viales para garantizar que no se presenten problemas de orden público durante el día.

Plantón de comerciantes afectados por el paro en el Centro de Bogotá

En San Victornino, comerciantes realizaron un plantón desde las primeras horas de la mañana para protestar por los actos de vandalismo que afectaron sus establecimientos de comercio.

En esa zona, los locales permanecen cerrados y comerciantes manifiestan con banderas de Colombia en los andenes; dicen que han dejado de contratar a “un millón de personas” para las temporadas debido a los desmanes de los últimos días. Se estima que, debido al paro nacional, cerca de 50.000 millones de pesos se dejaron de percibir.

Situación en la Autopista sur

En las primeras horas de la mañana este importante corredor vial presentó completa normalidad y vías despejadas, en el sentido que va desde Bogotá hacia el municipio de Soacha. 

Aunque hacia las 7 de la mañana se reportó trancón en el sector de Madelena, no está relacionado con protestas o bloqueos de manifestantes.

Así opera el servicio de Transmilenio

En un comunicado, Transmilenio anunció que algunas estaciones están sin vidrios y puertas tras los desmanes de las jornadas de protestas. "Abrimos operación en estos puntos para afectar lo menos posible la movilidad de los ciudadanos, pero hacemos un llamado a los usuarios a que conserven la fila y no empujen”, decía el informe. 

Así mismo, han dispuesto personal adicional en estaciones priorizadas para orientar a los usuarios.

Al momento se mantienen 13 estaciones inoperativas porque las condiciones de seguridad, tanto para usuarios como para colaboradores, impiden su apertura para hoy jueves. A la hora se trata de las siguientes estaciones: 

Troncal Décima:
-San Bernardo
-Policarpa

Troncal Américas:
-De La Sabana
-San Façon
-Patio Bonito 

Troncal Calle 26:
-Ciudad Universitaria

Troncal NQS Centro:
-Av. El Dorado 
-U. Nacional 

Troncal Caracas Sur:
-Santa Lucía 
-Quiroga
-Fucha
-Hospital 

Troncal Caracas Centro:
-Calle 19
 

NoticiasRCN.com