Noticias

Bogotá

Así fue la nueva jornada deportiva que inició desde el lunes en Bogotá

Aunque la mayoría acataron las recomendaciones de bioseguridad, muchos decidieron salir a los espacios públicos sin tapabocas y sin conservar las distancias. Aplique varios consejos para realizar ejercicio sin violar las normas.

27 Abr 2020 19:53Por: Noticias.canalrcn.com

Uno de los aspectos que se retomaron este lunes 27 de abril es el deporte, decenas de ciudadanos aprovecharon para hacer actividad física a máximo un kilómetro del lugar de residencia y por un tiempo determinado.

Le puede interesar: Lo que debe saber sobre el ejercicio al aire libre durante la cuarentena

Aunque la mayoría acataron las recomendaciones de bioseguridad, muchos decidieron salir a los espacios públicos sin tapabocas y sin conservar las distancias.

A pesar de que aún no eran las 6:00 a.m., hora autorizada por el Distrito, los ciudadanos madrugaron para hacer ejercicio en Bogotá, muchos salieron con sus mascotas, otros en bicicleta, sin embargo, y a pesar de la instrucción de las autoridades de salud, una buena parte de los deportistas salieron sin el tapabocas.

Vea también: Transmilenio reporta balance positivo en su operación este lunes

Por otra parte, otros no conservaban la distancia mínima exigida, que, para el caso de la actividad física, es de por lo menos cuatro metros entre personas.

El desarrollo de la medida se evaluará de manera frecuente, si se registran aglomeraciones o mal comportamiento ciudadano, se volverá a prohibir la actividad física en el espacio público.

 

Recomendaciones para hacer ejercicio sin violar las normas de la cuarentena


 

Horario: recuerde que el único espacio permitido para la realización de dichas actividades deportivas es entre las 6:00 a.m y las 10:00 am. En el marco de dicha actividad, no aplica la medida de pico y género establecida en ciudades como Bogotá.

Pese a ser cuatro horas el tiempo dispuesto, los ciudadanos solo podrán realizar actividad física durante 1 hora.

Edades: ni los niños ni los adultos mayores están contemplados en la medida. Esta solamente opera para personas entre los 18 y los 60 años.

Distancia: en el marco de dicha disposición, solamente podrá hacer ejercicio en un área de 1 kilómetro de distancia de su lugar de residencia, y o debe hacer portando los implementos de bioseguridad como tapabocas.

De igual modo, las autoridades sanitarias establecen una distancia interpersonal de 5 y 10 metros entre los ciudadanos que salen a practicar deportes. Cinco metros si el ejercicio es caminar, y 10 si la disciplina es correr o montar bicicleta. Las actividades físicas autorizadas al aire libre son las individuales.

Recuerde que está prohibido el uso de canchas, parques infantiles y gimnasios al aire libre, en tanto el contacto con algunos elementos en esto puede significar una fuente de contagio.

 

NoticiasRCN.com