Noticias

Bogotá

Así se desarrolló el segundo día de aislamiento en Bogotá y Soacha

Autoridades de Soacha recuerdan que este viernes también aplicará el sistema de pico y cédula que se implementó para el uso de transporte público y compras en supermercados.

26 Mar 2020 21:48Por: canalrcn.com

Este jueves se cumplió en Colombia el segundó día de aislamiento preventivo obligatorio. Las autoridades insisten en el llamado a quedarse en casa, y reportan que tuvieron que imponer algunos comparendos a personas que se han resistido a acatar la orden presidencial.

En la mayoría de las ciudades, las calles se ven desiertas. Noticias RCN sobrevoló algunos de los sectores usualmente más concurridos en la capital del país.

Sin embargo, algunas zonas de la ciudad volvieron a presentar importantes aglomeraciones de personas, sobre todo establecimientos comerciales dedicados al servicio de los giros, el Fondo Nacional del Ahorro. En estos sectores se apreció un alto flujo de personas mayores.

Lea también: Pico y cédula "no tiene ninguna excepción": alcalde de Soacha

En Soacha, uno de los municipios cercanos a Bogotá, se vivió el primer día de la medida del pico y cédula para controlar el flujo de viajeros a Bogotá a través de Transmilenio y el de compradores a los supermercados.

Según Transmilenio, en esta población se movilizaron cerca de 50 mil pasajeros. El servicio funcionó sin contratiempos y la medida para evitar aglomeraciones fue efectiva.

Sin embargo, en Soacha sí se presenta un alto flujo de pasajeros que aún esperan para abordar sus servicios de transporte público y el servicio de taxis.

Lea también: 30 millones de colombianos recibirán auxilios, según el presidente Duque

En Bogotá, el servicio de taxi fue controlado en 27 puntos por parte de las autoridades de la Policía de Tránsito, quienes solicitaban a los transportadores y los pasajeros comprobar que el servicio se había pedido a través de las plataformas, tal y como la exige la medida.

La Procuraduría adelantó visitas a diferentes estaciones de Transmilenio para constatar distancia entre usuarios y las labores de desinfección.

Lea también: Así ha transcurrido el primer día de pico y cédula en Soacha

 

NoticiasRCN.com