Así se desarrollan las manifestaciones a favor y en contra del expresidente Uribe en el centro de Bogotá

Bogotá
8 Oct 2019 13:44
Durante este martes se han reunido en la plaza de Bolívar seguidores y detractores del expresidente Álvaro Uribe, quien rinde indagatoria en la Corte Suprema.

La calle 12 entre carreras Séptima y Octava se convirtió en escenario de dos manifestaciones: una en favor de la labor que adelanta la Corte Suprema de Justicia y Otra en respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

“Un respaldo irrestricto a esta labor que está desempeñando la Corte, ante las presiones políticas que desde el uribismo se han desarrollado ahorita y en otros momentos”, señaló David Flores, asistente a la marcha.

Por momentos los manifestantes pretendieron entrar en conflicto con la Policía, que garantiza a unos y otros su derecho a marchar y a expresar sus opiniones.  

Adriana, una monja procedente de Antioquia, llegó hasta el centro de Bogotá con el deseo de saludar al expresidente.

“No han visto las cualidades tan lindas que ha tenido ese hombre y todo lo que ha trabajado por nuestro país”, dijo la mujer. 

Horas antes tuvo lugar una misa convocada por el Partido Centro Democrático en la Capilla del Sagrario, ubicada al lado de la Catedral Primada.

En el Palacio de Justicia se adelanta la indagatoria al expresidente Álvaro Uribe. 

El exmandatario llegó a las 8 de la mañana a la diligencia, acompañado de sus abogados, en cumplimiento de la citación hecha por la Corte Suprema de Justicia que lo investiga por presunta manipulación de testigos.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.