Noticias

Bogotá
Ampliación de la autonorte en Bogotá

Así quedó la ampliación de la Autopista Norte inaugurada en Bogotá

La capital del país y los municipios de la Sabana se favorecerán de la importante ampliación de este corredor vial, la instalación de 5 nuevos puentes peatonales y más de 4 kilómetros de ciclorruta.

7 Jul 2020 12:40Por: Noticias.canalrcn.com

El pasado lunes fueron entregadas por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, las obras de ampliación de la Autopista Norte en Bogotá; más precisamente el tramo comprendido entre la calle 245 y el sector de La Caro.

Las obras de ampliación incluyen el paso a una calzada de cinco carriles en el sector previo al peaje de Los Andes, y el paso a cuatro carriles en el tramo restante, entre dicho peaje y La Caro; esto en el sentido sur – norte.

De igual modo, la calzada occidental; la entrada a Bogotá pasará a tener cinco carriles, lo cual representó una ampliación de dos carriles.

La obra de ampliación, de cuya entrega formal participaron el presidente de la República, la vicepresidenta y la ministra de Transporte, también incluyó la instalación de cinco nuevos puentes peatonales en la zona intervenida, más precisamente en los puntos identificados como La Báscula, Cuernavaca, Centro de Eventos, Unicoc y Olímpica.

Lea también:  Concejales piden investigación por supuesta cuota de comparendos en Fontibón

“Estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de los colombianos”, señaló durante el acto de inauguración el mandatario, Iván Duque, quien a su vez destacó que con este proyecto vial también se incluyó la entrega de 4,2km de ciclorrutas.

Según datos oficiales, el proyecto vial entregado al norte de Bogotá comprendió la construcción de 4,2 nuevos kilómetros viales, en los cuales se invirtieron $177.697 millones de pesos.

El Gobierno Nacional también destacó que con esta obra se generaron cerca de 300 nuevos empleos y se constituye en una obra vial que no solamente beneficiará a los habitantes de Bogotá, sino a aquellos ciudadanos que pese a trabajar en la capital de la República residen en los municipios vecinos ubicados en la sabana de Bogotá: Chía, Cajicá, Briceño, Tocancipá, Gachancipá.

Durante la entrega de la ampliación de la autopista Norte, la vicepresidenta de la República calificó esta obra como “una de las obras más modernas del país”.

A su turno, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, destacó la obra como una inversión que permitirá la reducción de los tiempos de desplazamiento en la zona, estimando un ahorro de hasta 20 minutos en dicho tramo.

Con las obras de ampliación de la calzada también se adelantaron modernizaciones en el peaje de Los Andes, el cual pasó a tener 16 carriles, donde cuatro serán destinados para el pago exclusivo a través de pago electrónico.

Pese a la inauguración de este importante tramo vial, usuarios a través de las redes sociales, incluida la alcaldesa de la capital, se han manifestado preocupados frente al cuello de botella que, afirman, se originará con esta nueva obra, en tanto el fragmento vial comprendido entre las calles 192 y 245, aún no ha podido ser adjudicado.

Le puede interesar: La verdad sobre una marcha que sí fue LGBTI, pero no ocurrió en 2020

La inauguración de hoy es el embudo de mañana”, manifestó López a través de sus redes sociales.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar