Noticias

Bogotá
Así puede hacer mercado a domicilio durante el aislamiento en Bogotá

Así puede hacer mercado a domicilio durante el aislamiento en Bogotá

El Instituto para la Economía Social invita a los ciudadanos a abastecerse pidiendo domicilios a las Plazas Distritales de Mercado.

21 Mar 2020 12:34Por: canalrcn.com

En el marco de la emergencia provocada por el coronavirus y que ha afectado también a Colombia, el Gobierno implementó medidas de aislamiento con el objetivo de contener el brote de covid-19, estas indican que los colombianos deben permanecer en sus casas y solo puedan salir bajo circunstancias muy especiales como abastecerse de provisiones, en caso de una urgencia médica o quienes están exentos de la medida y deben salir a trabajar, en el caso de médicos, farmaceutas, periodistas, fuerza pública, entre otros.

Vea también: Empresarios prometen abastecimiento ante emergencia por coronavirus

Por ello, el Instituto para la Economía Social (Ipes) está promoviendo la iniciativa de recurrir a domicilios acudiendo a las Plazas Distritales de Mercado.

¿De qué trata?

Los días 20,21, 22 y 23 de marzo, los comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado ofertarán frutas, verduras, legumbres y cárnicos en su horario habitual y a través de servicio a domicilio.

“Desde el IPES estamos adelantando estrategias para facilitar a los comerciantes el servicio a domicilio a través de mensajes de texto vía WhatsApp o del mercado en línea de Facebook Marketplace. Por eso invito a los ciudadanos a que identifiquen la Plaza Distrital de Mercado más cercana a sus lugares de residencia, escojan el módulo de su preferencia para que, en estos días de simulacro, nuestros comerciantes puedan llevar los alimentos que necesiten a sus hogares”, comentó Libardo Asprilla, director del Ipes.

Todas las Plazas Distritales de Mercado poseen cuentas en Facebook e Instagram, donde los ciudadanos también podrán pedir sus domicilios.

Es importante resaltar que los domicilios contarán con todos los productos de limpieza y desinfección para manipular y empacar los productos que serán entregados por personal que también contará con las medidas sanitarias exigidas.

La entidad resalta que abrirá las puertas de las Plazas Distritales de Mercado, pero los comerciantes son independientes de tomar la decisión de ofertar sus productos en estos días.

Le puede interesar: Campo recibirá créditos para garantizar abastecimiento alimenticio

A continuación la lista a la que puede acudir para pedir sus domicilios:

Domicilios Plazas de Mercado by Noticias RCN on Scribd

NoticiasRCN.com

Te puede interesar