Noticias

Bogotá

Cómo operará Transmilenio a partir del lunes 27 de abril

El sistema de transporte masivo de Bogotá Transmilenio expidió varias instrucciones para su funcionamiento desde el lunes 27 de abril, en el marco de la cuarentena nacional.

25 Abr 2020 0:07Por: canalrcn.com

Las autoridades del sistema de transporte masivo de Bogotá Transmilenio ya definieron la manera en que este operará a partir del próximo lunes 27 de abril cuando se reactivarán algunos sectores económicos tras la cuarenta nacional por el coronavirus.

Aunque el ciento por ciento de la flota estará operativa en días hábiles, el control a través de cámaras, personal en vía y la autorregulación de los usuarios será fundamental para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores.

Vea también: Si tiene que salir a trabajar el lunes, estos son los protocolos para transportarse

 

Horarios

Transmilenio: los habituales de los días hábiles de 4 a.m. a 11 p.m. 
SITP o zonal: de 3.30 a.m. a 11 p.m.

 

Operación 

2.050 buses articulados 
787 alimentadores
4.400 buses zonales

Será obligatorio el tapabocas y solo podrán usar el sistema los ciudadanos exentos. Habrá vallas en las estaciones de mayor demanda y más de 1.200 funcionarios vigilarán que se cumplan las normas.

El gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, explicó cómo se va a garantizar la distancia entre los buses. “Dispondremos de unos stickers en algunas sillas del sistema con el fin de garantizar distanciamiento mínimo entre las personas”, afirmó.

Los operadores de los buses tienen la autorización de llegar al portal o estación en caso de que ya haya completado el 35% de la ocupación del bus.

Lo que espera la Alcaldía Mayor es que las empresas que vayan a activar sus labores tengan regulación sobre los horarios para evitar aglomeraciones en las horas pico de la mañana y de la noche.

 

NoticiasRCN.com