Noticias

Bogotá

Así fue el minuto a minuto de la emergencia en la Villa Olímpica

En la madrugada de este viernes una columna humo invadió los cinco pisos de la edificación donde permanece la tripulación, la comisión médica y los colombianos repatriados de Wuhan.

28 Feb 2020 6:40Por: canalrcn.com

El incidente se produjo sobre las 3:30 de la mañana por la rotura de un tubo de agua caliente y fue controlado horas después sin afectar los protocolos de aislamiento establecidos para las personas que hicieron parte de la misión 'Regreso a casa'. 

Un equipo de Noticias RCN estuvo presente en el lugar y así fue el desarrollo de la emergencia:

Minuto a Minuto
 

6:30 a.m.: Ministerio del Deporte confirmó que las actividades deportivas que estaban programadas en la Villa Olímpica se continuarán realizando con normalidad.

 

5:48 a.m.:  Luego de controlada la situación, Luis Carlos Vélez, director de LA FM de RCN Radio; explica exactamente dónde ocurrió el incidente.



5:35 a.m.: A esta hora el ministro de Salud (e) entrega un parte de tranquilidad.


5:05 a.m.:  Fue superado el incidente y "los tripulantes y el equipo médico que acompañó a colombianos repatriados de China ya están nuevamente en sus habitaciones, manteniendo los protocolos establecidos", señaló el Ministerio de Salud.

4:20 a.m.:  El Ministerio de Salud indicó que el "incidente no representa riesgo para ningún connacional" y aclaró que los colombianos repatriados de Wuhan permanecen en sus "habitaciones conservando los protocolos de aislamiento"

4:15 a.m.: El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que la emergencia fue generada por un tubo de agua caliente y aclaró que los repatriados desde Wuhan no fueron evacuados.

"Fueron evacuados los tripulantes de la aeronave y la comisión médica estaban en el 2 y  3 piso hacía una carpa. Y permanecen con tapabocas. Los connacionales no fueron evacuados. Es decir no se ha roto el protocolo de aislamiento", indicó.

3:52 a.m.: Continúa saliendo la columna de humo del segundo y tercer piso del Centro de Alto Rendimiento. Bomberos y ambulancias hacen presencia en el lugar.


3:48 a.m.: Bomberos llegan a las instalaciones para atender el incidente que se registra a esta hora.

3:28 a.m.:  Una columna de humo sale de la Villa Olímpica. Protocolos de emergencia fueron activados.

 

2:50 a.m.: La tripulación, comisión médica y los colombianos repatriados de Wuhan llegan al Centro de Alto Rendimiento.

 

NoticiasRCN.com