Noticias

Bogotá

Así avanza primer día de simulacro de aislamiento preventivo en varias regiones del país

Serán cuatro días durante los cuales los ciudadanos no podrán salir, ni usar carro o moto a menos que sea por necesidad de trabajo.

20 Mar 2020 6:19Por: Noticias.canalrcn.com

Se cumplen las primeras horas del aislamiento preventivo para los habitantes de Bogotá y el departamento de Cundinamarca, serán cuatro días durante los cuales los ciudadanos no podrán salir, ni usar carro o moto a menos que sea por necesidad de trabajo y, en tiempo breve, por compras de alimentos y sacar a pasear a las mascotas.

Vea también: Lo que debe saber del simulacro de aislamiento preventivo en Bogotá

Solo una persona por familia está autorizada para salir en busca de alimentos y medicamentos, están cerrados los terminales terrestres y los peajes en las vías del departamento, el incumplimiento de la medida puede dar desde sanción económica hasta prisión de cuatro a ocho años.

Bogotá, Cundinamarca, Meta y Boyacá amanecieron con el simulacro de aislamiento preventivo, serán cuatro días durante los cuales los ciudadanos no podrán salir.

En Boyacá la jornada comenzó a las ocho de la noche e irá hasta la medianoche del lunes.

Le puede interesar: Cero alcohol en la calle y toque de queda para menores: decreto por coronavirus

Bucaramanga tendrá toque de queda desde las ocho de esta noche y sólo podrán movilizarse las personas que trabajan en los sectores de salud y alimentos.

Por su parte, los habitantes de Antioquia se alistan para una cuarentena que comenzará desde las siete de esta noche y terminará a las 3 de la mañana del martes no habrá servicio de transporte intermunicipal.

Además, Bucaramanga y Villavicencio se unen al simulacro de aislamiento preventivo por la emergencia del coronavirus.

NoticiasRCN.com