Así fue el difícil rescate de dos gatos recién nacidos en una estación de Transmilenio

Bogotá
4 Ago 2019 18:01
Tres días duró el operativo que permitió rescatar a dos gatos recién nacidos que se encontraban bajo la plataforma de una estación de Transmilenio.

La comunidad dio el aviso de que los gatos estaban atrapados en la estación de Transmilenio Suba Transversal 91 luego de escuchar algunos maullidos debajo de la plataforma.

El rescate fue dirigido por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal que al enterarse del caso de inmediato activó un equipo especializado para recuperar a los animales.

FEl operativo de rescate tardó tres días y fue necesario trabajar en la madrugada para no afectar a los usuarios del sistema de Transmilenio.

Vea tambien: Madre asesina a sus dos hijas porque se entrometían en su vida sexual

Según indicó Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección Animal:

 Fue necesario instalar trampas durantes tres días para poder rescatar a los felinos.

El primer día del operativo el equipo no tuvo resultados, las jaulas estaban vacías a pesar del alimento que se les había dejado.

Después de varios intentos, los gatos de dos meses de nacidos ya se encontraban en las jaulas.

Le puede interesar: Facebook quiere que escribas con tu cerebro sin usar tus dedos

El instituto anunció que los animales se encuentran en óptimas condiciones de salud a pesar de los días que estuvieron atrapados.

La entidad además realiza un monitoreo constante a las familias que decidieron adoptar a los felinos.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.