Noticias

Bogotá

Así estuvo Bogotá en el primer día de reactivación laboral parcial

Ahora que más colombianos salen a las calles, las autoridades redoblaron las medidas de bioseguridad, sobre todo en los sistemas de transporte masivo. En Kennedy aún hay desobedientes.

11 May 2020 20:17Por: Noticias.canalrcn.com

El reinicio de la jornada laboral para trabajadores de 3.700 empresas que ya están activas en Bogotá empezó con un estricto control de acceso a los buses de Transmilenio, donde se registró un buen comportamiento de los ciudadanos.

En el Portal de Las Américas, Noticias RCN evidenció la forma en que los anfitriones del sistema regularon con filas y cintas que cada bus no se fuera con más de 30 pasajeros en la primera etapa de la ruta.

Vea también: Evite sanciones y conozca cómo se moverá Bogotá a partir de este lunes

Tal y como quedó establecido por la Alcaldía de Bogotá, todo el que no llevara el tapabocas fue sancionado. Solo hasta el mediodía, 139 personas fueron multadas con 936.000 pesos.

“La forma de cuidarnos es garantizando tener siempre al menos un metro de distancia entre persona y persona, y utilizando permanentemente el tapabocas”, aseguró Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Este lunes también se habilitó el permiso para que establecimientos comerciales al detal se registren y soliciten la autorización de bioseguridad.

 

Caos en Kennedy

Aunque algunas de las zonas en alerta naranja por el coronavirus en Kennedy son María Paz y los alrededores de Patio Bonito y Corabastos, un breve recorrido por estos sectores dejó entrever que muchas de esas calles insisten en regresar a la normalidad.

Sin embargo, pese a que las autoridades distritales mantienen un riguroso control en varios sectores de Kennedy por la alerta naranja, se vio mucho movimiento de personas en los alrededores de María Paz y Patio Bonito.

Y es que miles de ciudadanos empleados y trabajadores informales salieron durante la jornada. La situación más compleja se vivió en María Paz, cerca de la Central de Abastos, en donde el comercio informal generó congestiones, y más proximidad entre clientes y vendedores de la que se recomienda en medio de la alerta.

Le puede interesar: A pesar de alerta naranja, en Kennedy las personas salieron a la calle

La Secretaría de Gobierno de Bogotá advirtió que en cada uno de los sectores bajo alerta se reforzarán los controles y operativos.

Recuerde que las zonas de cuidado especial son las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) Patio Bonito, con los barrios Patio Bonito, Corabastos y María Paz; la UPZ Bavaria, Nueva Alsacia y Marsella, y la UPZ Calandaima Tintalá, Galán y Osorio. 
 

NoticiasRCN.com