Noticias

Bogotá

Así avanzan las obras del 'elefante blanco' más viejo de Bogotá, el comando de la Policía

Las obras del Comando Estratégico de la Policía en Bogotá, que iniciaron hace más de 10 años, concluirán a mediados de 2021.

17 Oct 2020 18:17Por: Noticias.canalrcn.com

Las obras del nuevo comando de la Policía de Bogotá iniciaron en el 2010, fueron suspendidas a finales del 2014 por daños estructurales en sus bases, y luego en el 2018 se reactivaron. 

El contrato que ha tenido más de 50 prórrogas hoy tiene sobrecostos por más de 150.000 millones de pesos.

"Es una obra que comenzó adjudicada en el año 2010 por 38.000 a 40.000 millones de pesos. Al día de hoy tenemos una inversión superior a los 130.000 millones de pesos y esperamos que esté alrededor de los 180.000 millones para finalizar la obra", aseguró Hugo Acero, Secretario de Seguridad de Bogotá.

Le puede interesar: Denuncian despido masivo en la Policía Metropolitana de Bogotá

El edificio de más de 39.000 metros cuadrados de área ya cuenta con los ventanales instalados, pero las oficinas que albergarán a los cerca de 3.000 uniformados pertenecientes a los diferentes grupos operativos de la Policía de Bogotá, aún no tienen cara de estar listas.

"Resulta muy importante, será convertido en el comando número uno del país por su estructura y por la capacidad de albergar un número importante de oficinas", aseveró el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.

Según el oficial, en el nuevo comando funcionarán varias especialidades como "la Sijín, que es la seccional de investigación criminal, la seccional de inteligencia, de protección. Lógicamente nos va a permitir tener una integración y tomar decisiones en tiempo real". 

La polémica obra que se construye en el barrio Salitre, al occidente de Bogotá, no contará con helipuerto. La cercanía con edificaciones residenciales en el sector impide que aterricen aeronaves de cualquier tipo. 

El actual comando de la Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y aún no se sabe cuál será el futuro de esta edificación cuando deje de funcionar.

Según los anuncios hechos por el Distrito, el nuevo comando entraría en funcionamiento en junio del 2021 convirtiéndose en el más grande de país.
 

NoticiasRCN.com