Noticias

Bogotá

Así avanza la investigación por ataque a sede del Icetex en Bogotá

Con mensajes de rechazo a la violencia y de fortaleza a quienes llegaron a trabajar en medio de los destrozos, funcionarios del Icetex rindieron un homenaje a la paz.

30 Sep 2019 13:35Por: canalrcn.com

Con flores y mensajes en un mural, los trabajadores del Icetex en Bogotá rechazaron los actos de vandalismo que tuvieron lugar durante las protestas estudiantiles del pasado viernes.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, recorrió las instalaciones que fueron destruidas por encapuchados.

Una disculpa a los miles de usuarios que seguramente estarán tristes por lo acontecido y requieren del Icetex

La funcionaria constató los graves daños provocados por los vándalos y aseguró que los usuarios son los principales afectados, pues no hay atención al público hasta que los cuatro pisos atacados sean remodelados.

Según testigos, cuando la protesta se salió de control no había presencia de la Policía en el lugar.

La atención a la ciudadanía se prestará en la sede ubicada en Chapinero, ubicada en la calle 57 con carrera octava, en Bogotá.

El fiscal general de la Nación encargado, Fabio Espitia, reveló cómo avanzan las investigaciones sobre estos lamentables hechos.

Las tres personas que fueron capturadas el pasado viernes por los ataques al Icetex fueron dejadas en libertad por un juez de garantías en Bogotá tras considerar que sus capturas fueron ilegales.

El fiscal general (e) aseguró que por esta razón no se les imputaron cargos, sin embargo, continúa la investigación por los hechos violentos.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.