Noticias

Bogotá

Así avanza el retorno de vehículos durante aislamiento a Bogotá

En diálogo con Noticias RCN, el coronel Gustavo Blanco, comandante operativo de la Policía de Tránsito habló sobre el ingreso de vehículos a la ciudad.

24 Mar 2020 11:20Por: canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el coronel Gustavo Blanco, comandante operativo de la Policía de Tránsito explicó cómo funciona el pico y placa durante la época de aislamiento preventivo obligatorio implementado por el Gobierno para enfrentar la pandemia por coronavirus en el país.

Vea también: Autorizan ingreso a Bogotá de carros que salieron durante aislamiento

“Hasta el momento tenemos total normalidad en los diferentes corredores, tenemos un ingreso bajo realmente de vehículos, esperamos buena afluencia de aquí a las 6:00 de la tarde”, Blanco recordó que se está adelantando una campaña por parte de la dirección de tránsito y transporte y la Alcaldía Mayor de Bogotá de prevención con los diferentes actores viales por parte de la dirección de tránsito y transporte para que las personas se queden en casa.

Respecto al ingreso de los vehículos que salieron de Bogotá durante el simulacro de aislamiento preventivo de Bogotá, el uniformado señaló que aunque varias personas decidieron quedarse en los municipios aledaños, la administración local adelanta el censo y da recomendaciones a las personas para que permanezcan en sus hogares.

Le puede interesar: ¿No lo tiene claro? Estas son las personas que podrán salir durante el aislamiento preventivo

El coronel dijo también que desde el viernes pasado hasta el momento van 262 infractores que se han hecho acreedores de una multa de más de 15 SMLV, “aproximadamente 438.000 pesos por no cumplir con la restricción con el tema de movilidad en la ciudad de Bogotá”.

NoticiasRCN.com