Así actúan las bandas de ladrones en el sector del Tintalito en Bogotá

Bogotá
28 Ago 2019 14:22
Los asaltos ocurren a cualquier hora del día con cuchillos y armas de fuego. El miedo se ha apoderado de la comunidad del occidente de Bogotá.

Una sola cuadra del barrio Tintalito tiene 29 establecimientos comerciales y once cámaras, en las últimas dos semanas la delincuencia no ha perdonado a nadie.

En videos de seguridad han quedado registrados los numerosos atracos de los que son víctimas comerciantes, motociclistas o cualquier persona que se cruce por donde transitan los delincuentes.

La inseguridad golpea de día o de noche. Los ladrones arrastran a sus víctimas y no importa si llegan o acaban de salir de su casa.

“El índice de inseguridad ha aumentado un 500%. Tenemos preocupación, rabia y miedo”, indicó uno de los habitantes.

Robos en tintalito

Son tres los factores que están favoreciendo el accionar de los delincuentes, uno de ellos es que el cuadrante de Bella Vista tiene una zona demasiado amplia para cubrir las necesidades de seguridad.

El momento preferido por los atracadores es mientras los trabajadores hacen las labores de cargue, descargue y entrega de pedidos.

Los delincuentes salen de la zona donde hay comercios, huyen por las calles cerradas y llegan hasta un caño cercano que no solo usan como ruta de escape, sino que se ocultan debajo de la plataforma esperando el paso de peatones que también son atracados.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.