Noticias

Bogotá

Asesinan a un joven por robarle la bicicleta en el occidente de Bogotá

Videos captados por cámaras de seguridad muestran a los atacantes y la forma en que buscaron escapar del sitio, sin embargo, uno de ellos fue capturado.

11 Ago 2020 6:58Por: Noticias.canalrcn.com

Un nuevo lamentable hecho de inseguridad se registró en las últimas horas en la localidad de Engativá, en Bogotá. Se trata de un joven que fue asesinado cuando se opuso al robo de su bicicleta.

Varios videos captados por cámaras de seguridad, muestran a los atacantes y la forma en que buscaron escapar del sitio, sin embargo, la Policía logró la captura de uno de los presuntos responsables.

Vea también: A pesar de reducción de delitos en Bogotá, aumentó robo de bicicletas

En la imagen se puede ver el momento en que Óscar Julián, un ciudadano que vivía en Engativá, se encuentra con dos hombres que caminan hacia él mientras va en su bicicleta. En ese momento, los delincuentes lo amenazan con armas de fuego.

A pesar del intento del joven de escapar del robo, es rápidamente alcanzado por los asaltantes que, en medio del forcejeo, deciden dispararle para despojarlo de su medio de transporte.

A pesar de encontrarse malherido, Óscar los persigue, pero los delincuentes logran huir de la escena. El joven cayó sin vida en un andén del barrio Viña del Mar, donde ocurrieron los hechos.

Otra cámara también grabó a un presunto delincuente que, al verse encerrado en una calle sin salida, trepa por encima de un vehículo estacionado alcanzando un muro, el cual salta para evadir la acción de las autoridades.

La Policía llegó hasta un lote para iniciar la búsqueda del presunto agresor a quien capturan con un arma de fuego.

“Se produce la captura del individuo agresor, gracias a que un policía se encontraba en su periodo de descanso, observa los hechos e inicia una persecución”, detalló el comandante operativo de la zona occidental, Guillen Amaya.

“Este individuo es conducido a la URI y se procede a su judicialización. Cabe resaltar que es de nacionalidad extranjera”, añadió Amaya.

Le puede interesar: Desarticulan banda que usaba niños para robar en supermercados de Bogotá

Por su parte, la comunidad del sector realizó una velatón rechazando este nuevo hecho de inseguridad que cobró la vida de un ciudadano tan solo por hurtarle su bicicleta.

NoticiasRCN.com