Noticias

Bogotá

¡Aprobado! Estudiantes de la Universidad Distrital no tendrán que pagar matrícula

La iniciativa beneficiará a más de 25.000 estudiantes de pregrado de la Universidad Distrital que pertenecen a estratos 1 y 2, golpeados por la pandemia.

17 Jul 2020 8:19Por: Noticias.canalrcn.com

La Alcaldía de Bogotá decidió, en las últimas horas, que habrá financiación total de la matrícula para todos los estudiantes de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. El anuncio fue realizado por la alcaldesa Claudia López, después de participar en el Consejo Superior de esa institución educativa.

Aprobamos además matrícula cero para los estudiantes de la Universidad Distrital de pregrado en el Consejo Superior de la Universidad Distrital”, dijo la mandataria.

Vea también: Opinión RCN | Icetex: los beneficios y créditos educativos en la pandemia

Así las cosas, los estudiantes de pregado de la Universidad Distrital no tendrán que pagar nada por el valor de la matrícula del próximo semestre y, además, las clases serán virtuales a excepción de algunas actividades de laboratorio.

Esto va a beneficiar a más de 25.000 estudiantes que principalmente se encuentran en estratos 1 y 2, y que claramente es la población más afectada durante la crisis ocasionada por la pandemia”, dijo Katherine Miranda, representante a la Cámara.

Según un documento de la Cámara de Representantes del Congreso de la República, “el 74 % de los estudiantes de la Universidad Distrital pertenece a estratos 1 y 2, población afectada duramente por los efectos económicos de la pandemia”.

La misma universidad será la encargada de financiar la gratuidad de la matrícula y en la próxima reunión se deberá detallar de dónde saldrán los recursos y cómo se harán los traslados.

“La alcaldesa de Bogotá señaló que “gracias a aportes por $244.000 millones y una ejecución de apenas 20 %, a esta altura del año la Universidad cuenta sobradamente con recursos para garantizarla”.

Posterior al anuncio, Katherine Miranda manifestó que el siguiente paso es que la Universidad Nacional cuente con el mismo beneficio para los estudiantes el próximo semestre.

Le puede interesar: Opinión RCN: ¿Y las universidades qué?

“Ahora daremos la lucha para que la Universidad Nacional tenga matricula cero para el próximo semestre. Insistiremos con el presidente Iván Duque”.

NoticiasRCN.com